Tips para Decorar Espacios Amplios

Tener espacios amplios en casa es una ventaja que te permite vivir con más comodidad y lujo, pero pueden ser un reto a la hora de decorarlos porque son imponentes y la mayoría de los consejos se centran en la decoración de espacios pequeños, lo que deja a los dueños de casas grandes con muchas dudas. Al decorar este tipo de lugares se puede caer en dos errores comúnes: recargarlos demasiado, con lo que se achican y se sienten abarrotados o, al contrario, dejarlos prácticamente vacíos, con lo que se sienten poco acogedores. Para que logres el balance perfecto y mantengas un espacio agradable, te recomiendo que pongas en práctica los siguientes tips.

 

Conoce tu Casa

Las revistas de decoración son un gran aliado para guiarnos en cuanto a los estilos; sin embargo, cada casa y espacio tienen sus particularidades, por eso es importante que antes de ir y comprar lo que está de moda, analices el espacio que tienes: dónde hay ventanas, si hay suficiente luz, si es cuadrado o triangular, ancho o largo, si hay escaleras, de qué material es el piso, etc. Si conoces bien tu espacio y los elementos con los que cuentas, podrás aprovechar mejor cada rincón.

 

Destina para cada sección una función especial, por ejemplo, sala, comedor, cuarto de tele, etc., incluso si vas a opcupar un mismo espacio para dos funciones es esencial que lo definas, así cuando amuebles sabrás con exactitud qué necesitas y no pondrás ni de más ni de menos.

 

Imagina el Ambiente

Una vez que tengas claro cómo es el espacio de tu casa, piensa en el ambiente que quieres crear, ¿acogedor?, ¿privado?, ¿elegante? El ambiente que elijas te dará la pauta para ayudar a crear el estilo que buscas y con esto podrás comenzar a agregar elementos. Para llegar a la decoración perfecta lo primero que debes elegir es el color de las paredes. Suelen ir muy bien con los espacios amplios los tonos obscuros o profundos.

Fuente: Pinterest

Mantén en mente que aunque quieres separar espacios, no estás haciendo un corte, sino creando armonía entre las distintas secciones de tu casa, así que no elijas colores que contrasten demasiado o elementos que no tengan que ver con el mismo estilo.

 

Los Muebles

Opta por muebles de gran tamaño, no importa si sólo quieres un gran sillón en forma de L o toda una sala, apuesta porque sean amplios.

Fuente: decorar.net

Para dar con el acomodo perfecto, existen dos trucos que te serán de gran ayuda: primero, procura mantener los muebles alejados de las paredes, esto hará que el espacio tenga buena proporción y no te dejará un centro vacío; y, segundo, ve colocando los elementos de mayor a menor tamaño, es decir, comienza con los muebles grandes y de ahí pasa a las mesas o burós, después a las lámparas, alfombras y finalmente a otros accesorios, como adornos de mesa, cojines y las cortinas. Así podrás ir sumando sólo los elementos que se necesiten.

Fuente: Pinterest

Accesorios

Para definir los accesorios de decoración ideales para espacios amplios debes seguir dos recomendaciones básicas: que sean lo suficientemente grandes, de lo contrario se verán desproporcionados en tamaño con el resto del espacio, y que tengan congruencia con el estilo que elegiste.

Los mejores accesorios para complementar espacios amplios son:

  • Alfombras. Las alfombras son un gran aliado en la decoración de espacios amplios, no sólo porque ayudan a delimitar diferentes secciones, sino porque dan la sensación de un espacio más cálido y acogedor, con lo que el lugar, aunque sigue siendo visualmente grande, no se siente vacío.

Fuente: Pinterest

  • Cuadros. Puedes colgar un gran cuadro que cubra la mayor parte de una pared o, bien, optar por una composición de muchos elementos de diversos tamaños.

Fuente: VivaDecoraBlog

Fuente: Pinterest

  • Plantas. Este elemento nunca debe faltar en una casa. Elige, al igual que con los muebles, grandes macetas y plantas con follaje amplio. Le darás vida a los espacios y podrás llenar cualquier esquina sin que se sienta atiborrado.

Fuente: Pinterest

Recuerda que el espacio debe ser agradable para que te sientas a gusto en tu casa, pero no debe perder nunca su funcionalidad. Espero que estos tips te ayuden a decorar con mayor facilidad y le saques provecho al gran espacio que tienes.

Autor entrada: comocomprar

Somos un grupo de expertos en el sector de bienes raíces, realizando estudios para ofrecer los mejores consejos al momento de tomar una gran decisión como es la de invertir en tu patrimonio, invertir en un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *