Tips para Crear el Mejor Espacio para Reuniones en el Jardín

Una de las mejores ventajas de tener una casa con jardín es la posibilidad de convertir ese espacio en el centro de reunión para recibir a tu familia y amigos. Si cuentas con un lugar especialmente diseñado para pasar las tardes, podrás disfrutar más de cada momento y tendrás el lugar ideal para descansar o convivir con quien tú elijas, en la comodidad de tu casa. Así que para que aproveches el jardín con el que cuentas o que estás por construir y lo conviertas en un espacio de reunión, te damos varios tips.

1.Ilusiónate con el espacio

Lo primero para lograr un espacio increíble y funcional es que te ilusiones con la idea. Imagínate cómo es el espacio que quieres y qué te gustaría tener en él. Piensa en una reunión: dónde están sentados tus invitados, qué hay alrededor, de qué estilo son los muebles, si tienes alberca o no, etc. Con esto lograrás saber qué cosas necesitas, como un área de asador, un comedor o mejor una pequeña sala, o una terraza con hamacas. Cuando tengas claro qué es lo que te gustaría tener, ordénalo por prioridades. Lo siguiente es que seas consciente del espacio con el que cuentas; si todo lo que deseas cabe bien en tu jardín sin que éste se quede sin espacio para transitar, adelante, pero si, por el contrario, acabarás con un lugar atiborrado, es mejor prescindir de algunas cosas.

Fuente: Pinterest

2.Primero la funcionalidad

Para que tu nuevo espacio tenga las mejores características, debes pensar primero en la funcionalidad. Toma un papel que represente el espacio de tu jardín y marca las distintas áreas que te gustaría tener, por ejemplo, el área del asador, el área de descanso, quizá hasta una pequeña área de juegos para tus hijos o nietos. Una vez que hayas definido estas áreas considera lo que sería más óptimo para cada una. Por ejemplo, en el caso del asador, considera dejar espacio suficiente para el mueble y demás utensilios que necesitarás, además de colocar piso de ladrillo, cemento o grava en esa zona porque son materiales resistentes al calor y no son inflamables. Cuando hagas la división de los espacios no olvides dejar una o varias zonas libres, esto dará la sensación de un jardín más amplio y permitirá que tengas áreas de tránsito.

Fuente: Pinterest

3.Los muebles adecuados

Elegir los muebles adecuados es muy importante para lograr zonas confortables. Un poco ligado al punto anterior, elige muebles que, antes que nada, sean funcionales, por ejemplo, si vas a comprar una sala para el jardín, asegúrate que sea de un material que resista la intemperie, como el ratán, y que cuente con cojines o accesorios que se puedan desmontar. Es importante también que consideres algunos accesorios que hagan tu estancia en el jardín más cómoda, como una sombrilla o una pérgola.

Fuente: Pinterest

4.Luz

Con frecuencia, la luz es algo que se olvida poner en los jardines porque, al estar al aire libre, tenemos la sensación de que siempre están iluminados por el sol; sin embargo, al caer la tarde nos damos cuenta que un par de lámparas no habrían estado de más. Existen muchas alternativas para este punto: series de focos, lámparas, pequeños reflectores, e incluso antorchas (que se pueden llenar con aceite de citronela para iluminar y alejar a los moscos al mismo tiempo), la elección depende del ambiente que quieras lograr y el resto de tu decoración.

Fuente: Pinterest

5.Detalles

Una vez que tienes todo lo que necesitas, ahora sí es momento de agregar accesorios para hacer el lugar más íntimo. Lo que siempre resaltará un jardín son las plantas y el agua. Si no tienes la posibilidad de tener alberca, opta por una pequeña fuente, el caer del agua es siempre relajante. También combinar diferentes materiales es buena idea en un jardín, los que mejor van suelen ser la grava, la madera y el cemento, aunque no te olvides de dejar algo de pasto o algunos arbustos y árboles, sino perderá su esencia de jardín.

Fuente: Pinterest

Ahora que ya tienes estos tips, pon manos a la obra. Puedes involucrar en tu proyecto a otras personas, como a tu pareja, tus hijos, hermanos o primos, así será un espacio para compartir desde el inicio. No olvides tomar una foto del antes y el después, y una en tu primera reunión, serán recuerdos increíbles que puedes utilizar también para decorar tu casa.

Autor entrada: comocomprar

Somos un grupo de expertos en el sector de bienes raíces, realizando estudios para ofrecer los mejores consejos al momento de tomar una gran decisión como es la de invertir en tu patrimonio, invertir en un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *