¿Te imaginas vivir con todos los beneficios de las grandes ciudades, pero sin sus desventajas?

El lugar en el que vives determina tu estilo y calidad de vida. Por eso muchas personas eligen mudarse a la ciudad para disfrutar de sus ventajas y entre las primeras opciones se encuentran la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara. Pero actualmente existe una ciudad que ofrece todos los beneficios con muchas menos desventajas: Mérida.

La empresa china de movilidad DiDi entrará a Mérida | Marketing 4 Ecommerce  - Tu revista de marketing online para e-commerce

Conoce todos los pros que ofrece la Ciudad blanca para vivir.

 

Seguridad

Esto es lo más importante para cualquier persona. Cuando estás seguro, tu calidad de vida aumenta de inmediato porque no tienes que preocuparte y puedes dedicarte a disfrutar de tus seres queridos y tus bienes. Actualmente Mérida está clasificada como la ciudad más segura de Latinoamérica y, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, es una de las ciudades con mejor índice de percepción de seguridad en México, con un promedio de 78%.

 

Oferta inmobiliaria

El problema de las grandes ciudades en cuanto a bienes raíces es que la demanda suele ser mucho mayor que la oferta, por lo que es difícil encontrar una buena propiedad y además a un precio asequible.

Para que te des una idea, según datos de Inmuebles24, el costo por m2 en Monterrey es de $35,160 pesos, seguido por Guadalajara con $31,911 pesos y la CDMX con $33,963 pesos, en contraste con los $9,233 pesos que cuesta el m2 en Mérida. Pero no sólo la diferencia de precio es abismal, sino también el tamaño de los inmuebles y la zona. En Mérida puedes encontrar desde grande Quintas con jardín, hasta lotes para construir a tu gusto, algo que es casi imposible de tener en las otras ciudades.

 

Oferta cultural y entretenimiento

Aunque todas las grandes ciudades tienen mucho que ofrecer en este tema, Mérida tiene un plus insuperable: playas.

Imagina pasar tus fines de semana en el mar del caribe, disfrutando la arena blanca, el agua cálida y los mariscos más frescos. Vivir en Mérida significa estar a minutos de Celestún, Chicxulub, Progreso, Las coloradas (famosas por su agua rosa), o incluso Cancún. Y a esto se le suman sus zonas arqueológicas, como Chichen Itzá, clasificada como una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Este fin de semana regresan Noche Mexicana y Mérida en Domingo – ..::  Visión Peninsular ::..

Posibilidades sociales y redes de trabajo

Según El Financiero, entre 2018 y 2020, Yucatán recibió una inversión aproximada de cinco mil millones de pesos, lo que generó alrededor de diez mil empleos directos y casi 35 mil indirectos. Esto abre las puertas para quienes buscan empleo, pero también le da buenos indicadores al resto de los inversionistas, como a Grupo Modelo, que invirtió 8,500 mdp para la construcción de la planta Cervecería Yucateca.

 

Servicio médico

Es muy común que cuando la gente se retira, se muda también de las grandes ciudades. Es lógico, quieren vivir con menos estrés, con mejor calidad en el aire y en un lugar donde todo esté cerca. El problema muchas veces con esto suele ser que se mudan a un lugar donde los servicios, en especial médicos, son escasos o de mala calidad.

Mérida ofrece tranquilidad, muchos espacios recreativos y de compras, calidad en el ambiente por sus vastas zonas naturales, así como un buen servicio médico, especialmente enfocado en la tercera edad. Así que es un lugar ideal para el retiro.

 

Como puedes ver, las ventajas de estar en la ciudad son muchas y puedes aprovecharlas todas. Pero ahora ya sabes también que hay una ciudad que se posiciona por encima del resto y que por eso Mérida es la mejor ciudad para vivir en 2021.

Autor entrada: comocomprar

Somos un grupo de expertos en el sector de bienes raíces, realizando estudios para ofrecer los mejores consejos al momento de tomar una gran decisión como es la de invertir en tu patrimonio, invertir en un hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *