¡Tú también puedes tener un jardín espectacular! Decóralo con sólo 4 tips.

Tener un jardín increíble en tu casa es posible y muy fácil. El secreto está en ser constante e ir de poco en poco. Y aunque al final tú harás de tu jardín un espacio único, aquí hay varios tips que puedes aplicar para saber por dónde comenzar y cómo decorar tu jardín.

 

Ten listo un plan

Es más fácil saber cómo decorar tu jardín si ya tienes una idea clara de lo que quieres. Haz un borrador de cómo te gustaría que se viera. Incluye los elementos que deseas tener y delimita espacios. Siempre será más sencillo volver a empezar en el papel que en tu jardín.

 

Paciencia, paciencia, paciencia

Lo mejor de tener un jardín es verlo crecer, pero esto toma tiempo. Comienza con plantas fáciles de cuidar y ve poco a poco adquiriendo más. Esto aplica también para tus plantas de interior. Es mejor comenzar con una o dos para aprender a cuidarlas.

Niveles, colores y texturas

Es decir, ¡pasto, flores y árboles! Con estos tres elementos será fácil que sepas cómo decorar tu jardín. Sigue esta sencilla regla para ubicarlos: del centro hacia afuera o de un extremo a otro. Esto significa que comenzarás con las plantas más bajas al centro (o en un extremo) e irás incrementando el tamaño conforme se alejen. Imagínalo: sales al patio y sientes el pasto en tu pies, mientras a lo lejos ves jardineras llenas de flores y detrás de ellas un par de árboles frutales. También puedes aplicar esta técnica en el interior, sólo reprodúcela con macetas.

 

Plantas nativas

Hay algunas plantas que son estrellas en internet y eso hace que todos queramos tener una, como la monstera. El problema es que podría no resistir las condiciones del lugar en el que vives. Antes de elegir las plantas para tu jardín, o el interior de tu casa, investiga qué necesitas para cuidarlas. Y si no sabes por dónde comenzar a escoger, las plantas nativas son siempre la mejor opción.

 

Una vez que hayas aplicado estos tips, agrega otros elementos como una banca, una hamaca, una fuente o lo que prefieras y así le darás un toque personal extra a tu espacio. Ahora que ya sabes cómo decorar tu jardín, ¡pon manos a la obra!

Autor entrada: comocomprar

Somos un grupo de expertos en el sector de bienes raíces, realizando estudios para ofrecer los mejores consejos al momento de tomar una gran decisión como es la de invertir en tu patrimonio, invertir en un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *