¿Qué significa el crecimiento económico de Yucatán para sus habitantes?

El crecimiento económico de Yucatán se nota en la calidad de vida que tienen sus habitantes. Este estado del sureste ha crecido mucho en los últimos años, especialmente en turismo e inversión, lo que ha traído más empleos, más servicios y más desarrollos inmobiliarios. Y todo apunta a que continuará con esta buena racha. Así que si estás buscando vivir o invertir en Mérida, esto te interesa.

Según datos del INEGI, en el primer cuarto del 2019 Yucatán estuvo dentro de los cinco estados que tuvieron el mayor incremento en su actividad económica, comparado con el trimestre anterior. De enero a marzo se crearon casi 5 mil trabajos nuevos, según datos del IMSS, lo que significa un incremento del 105% en comparación con el mismo trimestre del 2018. Al haber más empleo la gente vive más tranquila, no tiene que migrar a otras ciudades y puede acceder a bienes y servicios, así que su calidad de vida en general mejora.

Actualmente Yucatán está en un gran auge y en gran medida es también por la promoción que se le ha hecho al estado en el extranjero y las facilidades que se han dado para invertir aquí. Al menos 7 empresas nuevas, entre locales, nacionales y extranjeras, llegaron al estado en distintos ramos este año: automotriz, aeroespacial, médico y textil. Así que si buscas invertir, aquí tendrás todas las facilidades y un pronto retorno de inversión.

Todo esto se suma a una de las mejores cualidades del estado: la seguridad. Es bien sabido ahora que Mérida es una de las ciudades más seguras en el mundo para vivir, específicamente la número dos en Latinoamérica.

El crecimiento económico de Yucatán no son sólo estadísticas, sino una realidad que beneficia a sus habitantes en el día a día.

 

Autor entrada: comocomprar

Somos un grupo de expertos en el sector de bienes raíces, realizando estudios para ofrecer los mejores consejos al momento de tomar una gran decisión como es la de invertir en tu patrimonio, invertir en un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *