Lotes de inversión, la mejor manera de multiplicar tu patrimonio

Una de las decisiones más importantes que tomarás es la de comprar una casa o un terreno, así que es normal que aparezcan muchos miedos y dudas cuando llega el momento de invertir en esto. Si te informas bien sobre todas tus opciones e investigas sobre sus detalles, tendrás más seguridad al momento de elegir y será mucho más probable que hagas una buena compra. Quizá estés considerando adquirir un terreno, así que déjanos contarte sobre una de las mejores opciones que tienes para invertir y multiplicar tu patrimonio: los lotes de inversión.

¿Qué es un lote de inversión?

Un lote de inversión, a diferencia de un lote residencial, es aquel que está pensado en ser una inversión a largo plazo y no un lugar para habitarse a corto plazo. Esto hace que sean más baratos, aunque también pueden encontrarse en zonas más lejanas o que no estén urbanizadas, aunque esto no es una regla.

Cuando inviertes en un lote de este tipo lo que haces es invertir en plusvalía y esto siempre es una manera inteligente de multiplicar tu patrimonio ya que el terreno incrementa su valor con los años incluso si tú no haces nada en él. Supongamos que compras un lote de inversión en la periferia de alguna zona urbanizada, por ejemplo, al norte de Mérida, y que tu lote cuenta con diversos servicios, como agua, luz y alumbrado público, en unos años, cuando la zona urbanizada crezca y alcance tu lote, éste multiplicará su valor por el simple hecho de estar en un lugar en el que ahora todos quieren vivir. Así es como funciona básicamente la plusvalía; además, la tierra no se deprecia, por lo que incluso si tu terreno no aumentara su valor (lo cual es casi imposible) aún así no tendrías pérdidas, tu inversión está siempre segura.

Beneficios de un lote de inversión

Los lotes de inversión te ofrecen muchas ventajas, además de las que ya te mencionamos, como ser una de las mejores opciones para hacer una inversión segura y ser mucho más barato que cualquier lote residencial.

Uno de los beneficios más importantes es que el costo de mantenimiento es mínimo ya que no tendrás que invertir en una construcción y los costos de los servicios serán casi nulos. Como tip, es de suma importancia que el lote que adquieras cuente con los servicios básicos, como agua, luz y alumbrado público. Otro beneficio es que puedes adquirir un terreno mucho más grande por un precio mucho menor, así no tendrás que endeudarte, pero podrás conseguir justo el espacio que quieres.

Actualmente, una de las zonas con buenas ofertas de lotes de inversión es el norte de Mérida, así que si quieres hacer una inversión inteligente puedes comenzar por buscar aquí. Ahora que ya sabes todo lo que un lote de inversión te puede ofrecer decídete a adquirir uno.

Autor entrada: comocomprar

Somos un grupo de expertos en el sector de bienes raíces, realizando estudios para ofrecer los mejores consejos al momento de tomar una gran decisión como es la de invertir en tu patrimonio, invertir en un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *