Loft: Una vivienda versátil a la medida de tu estilo de vida

Con frecuencia, durante la búsqueda de casa se descartan opciones de vivienda simplemente porque no se conocen a fondo sus beneficios. Si estás buscando casa en Mérida, considera la posibilidad de adquirir un loft. Este tipo de vivienda tiene ventajas que, por lo general, son poco conocidas porque la mayoría de las personas se enfocan en adquirir una casa de construcción más tradicional, pero quizá un loft es exactamente lo que deseas y sólo no lo sabes.

 

Un loft es una casa que no tiene separaciones entre sus espacios, es decir, es un espacio continuo en el que las secciones están determinadas por el mobiliario, los colores y la decoración, en lugar de por muros. Gracias a esto, el loft da la sensación de amplitud y permite mil posibilidades en cuanto a decoración y acondicionamiento se refiere. Se pueden lograr espacios distintos entre sí sin perder el sentido de continuidad y extensión, basta con que pintes una pared, coloques una alfombra, o pongas algún objeto de decoración para crear diversos ambientes sin una separación tajante.

 

Fuente: Enlace Arquitectura

 

Una de sus características principales, además de su vasto espacio, es que son construcciones hechas con grandes ventanales que permiten la entrada de luz. La combinación del espacio y la luz natural, dan la sensación de profundidad y calidez, un ambiente difícil de lograr bajo otras condiciones, como con luz artificial, por ejemplo. Tendrás durante la mayor parte del día un lugar bien iluminado sin necesidad de encender luces, con lo que estarás aprovechando los recursos naturales.

 

Los techos de un loft suelen ser muy altos, ya que se construyen recordando su origen: pequeñas fábricas, almacenes o naves industriales. Esto los hace ideales en zonas de calor, como lo es Mérida, ya que entre más altos son los techos, más fresco es el espacio. Piensa que tanto la entrada de luz natural, como los techos altos representan, más allá de una característica de construcción, un ahorro energético que se verá reflejado en tu bolsillo.

 

Una vivienda de este tipo suele tener dos pisos conectados por una escalera, ya sea de herrería o madera, que está siempre a la vista. La principal ventaja de esta característica es que te permite mantener en privado áreas como las recámaras, pero sin que se sientan aisladas del resto de la casa. Además, la escalera suele parecer un objeto decorativo, lo que aumenta el atractivo general del loft porque todas sus piezas de construcción están en armonía.

Fuente: Enlace Arquitectura

 

Usualmente pueden ser un poco más costosos que una casa de estilo tradicional, pero esto se debe a que los materiales de los acabados son lujosos y duraderos, por lo general se emplean concreto pulido, piedras naturales, como mármol y granito, madera, acero y herrería. El pequeño extra que estás pagando representa una inversión para un ahorro a largo plazo, ya que estos materiales difícilmente se dañarán, necesitarán muy poco o nulo mantenimiento y, por sus características físicas serán en sí mismos un artículo de decoración, por ejemplo una isleta en la cocina elaborada con mármol. Así que considera esto cuando estés en tu búsqueda, con un loft adquieres además de una vivienda, lujo, calidad, durabilidad en materiales, decoración y estás apostando por el ahorro a largo plazo. Si lo piensas bien, lo más seguro es que pagar ese pequeño extra sea la mejor inversión que puedas hacer.

 

Considera, finalmente, que al buscar una propiedad estás buscando también valor agregado. Enfócate en los beneficios de la vivienda, pero también en la zona y los servicios. Actualmente el norte de Mérida es uno de los mejores lugares para vivir, opta por un loft que te permita tener tranquilidad al estar lejos del ajetreo citadino, pero que esté bien conectado para que puedas realizar con facilidad tus actividades diarias.

Autor entrada: comocomprar

Somos un grupo de expertos en el sector de bienes raíces, realizando estudios para ofrecer los mejores consejos al momento de tomar una gran decisión como es la de invertir en tu patrimonio, invertir en un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *