¡Las ventajas de vivir en Mérida que todos están aprovechando!

Tener una buena calidad de vida es algo que depende de muchos factores. Desde oportunidades de trabajo o escolares, hasta contar con un entorno saludable y servicios accesibles. Por eso muchas personas están optando por comprar casa en Mérida, para disfrutar de las ventajas de vivir en una de las ciudades más seguras del mundo y disfrutar de un estilo de vida exclusivo.

 

  1. Crecimiento económico

Mérida ha tenido mucha inversión extranjera y nacional en los últimos años. Algunas empresas como Grupo Bimbo, Grupo Gamas y Grupo Modelo han apostado al crecimiento de la capital yucateca, lo que ha ayudado al desarrollo de su economía y la generación de empleos.

Por esta razón, Mérida es una de las ciudades mexicanas donde más oferta laboral existe. Además de que cuenta con un plan para invertir en el sector salud y la economía familiar.

 

  1. Seguridad

Según la revista CEOworld, Mérida es la ciudad más segura en Latinoamérica y la 21 a nivel mundial. Lo cual se confirma con los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que indica que Mérida tiene uno de los mejores índice de percepción de seguridad: alrededor del 78%.

 

  1. Oferta inmobiliaria

En Mérida hay mucha oferta inmobiliaria y esto se traduce en tres ventajas principales para ti:

  • La variedad de inmuebles es muy amplia, al igual que los precios. Puedes encontrar hasta Lofts y Quintas en zonas exclusivas a precios mucho más bajos que en cualquier otra gran ciudad de México. Por ejemplo, hay Quintas desde poco más de 2 millones, un precio por el que no podrías comprar un departamento en una buena zona en la CDMX.
  • Muchos de los inmuebles se encuentran dentro de residenciales o cerradas, con lo cual tendrás servicios como vigilancia 24/7 y áreas verdes, además de una plusvalía más alta, hasta del 150%.
  • Puedes encontrar inmuebles con amenidades increíbles, como alberca, jardín, terraza, ciclopista, parques, etc.

 

  1. Playas

El destino favorito a nivel mundial para vacacionar es la playa y al vivir en Mérida ya estás a unos minutos de ella. Año con año esto será un gran ahorro para ti ya que no tendrás que invertir un extra para salir de vacaciones a las playas más espectaculares de México, como Progreso, que queda a 20 minutos de Mérida, o Cancún a sólo 3 horas por la autopista.

  1. Entorno saludable

La ciudad de Mérida está inmersa en un entorno natural, limpio, libre de smog que ayuda directamente a tu salud: reduce tus niveles de estrés, mejora tu presión arterial y refuerza tu sistema inmunológico.

Además, Mérida cuenta con una amplia red de hospitales de alto nivel y los mejores especialistas de todo el sureste mexicano.

Ahora ya puedes entender por qué todos se están mudando a Mérida y por qué deberías hacerlo tú también, si quieres disfrutar de seguridad, salud y una casa de ensueño.

Autor entrada: comocomprar

Somos un grupo de expertos en el sector de bienes raíces, realizando estudios para ofrecer los mejores consejos al momento de tomar una gran decisión como es la de invertir en tu patrimonio, invertir en un hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *