Las mejores Haciendas en Yucatán

Las Haciendas en Yucatán son una muestra del lujo y la riqueza que hubo en el estado gracias al henequén, también conocido como oro verde, el cual se sembró durante muchos años para producir fibras, principalmente. En la actualidad, la mayoría de estas Haciendas se han convertido en hoteles o restaurantes, pero no han perdido por ello su imponente historia y sus detalles que las hacen únicas. Descubre aquí algunas de las mejores Haciendas en Yucatán y sorpréndete con su arquitectura y diseño.

Una gran parte de las Haciendas en Yucatán fueron construidas entre los siglos XVII y XIX, y se caracterizaban por ser construcciones muy amplias de techos altos y con espacios naturales inmensos, ideales para sembrar el henequén. Cuando su función principal paró se fueron adaptando como lugares recreativos en los que ahora se pueden disfrutar diversos servicios de lujo de alojamiento, restaurantes y spa.

fuente: Booking

Aunque cada Hacienda es distinta y tiene sus rasgos particulares, todas comparten la característica de tener espacios amplios, tanto dentro de la construcción como fuera de ella en sus jardines, detalles lujosos, colores vivos, grandes ventanales, pinturas murales y la combinación de elementos naturales.

Fuente: Architectural Design

Este estilo ha inspirado el diseño de algunas de las casas y quintas que se pueden comprar actualmente en el norte de Mérida, por eso también vale la pena conocer varias de las características más destacadas de las Haciendas.

Una de las mejores Haciendas en Yucatán es Temozón, a la cual la distingue el contraste del rojo de su casa principal y el azul de la alberca; también destaca la chimenea que, aunque ya no está en uso, es símbolo de su grandioso pasado. Además de sus majestuosos espacios naturales y sus imponentes construcciones, esta Hacienda se encuentra a un par de minutos de la zona arqueológica Uxmal, por lo que es un espacio ideal para alojarse.

Otra de las Haciendas emblemáticas del estado de Yucatán es San Antonio Millet, la cual es una mezcla de estilos y épocas, ya que por un lado muestra una construcción que recuerda lo medieval y por el otro ostenta detalles renacentistas, además de que ha sido restaurada por lo que cuenta con murales en perfecto estado. Tanto al interior como en sus terrazas tiene una mezcla de muebles que la hacen acogedora, con un estilo rústico, al mismo tiempo que lujosa.

Fuente: Facebook Somos de Tixkokob

Otra Hacienda espectacular por sus espacios y diseño es Santa Rosa. Lo primero que se ve es su fachada azul con arcos, pero sus espacios interiores atrapan por su estilo del siglo XVII, sus altos techos y la combinación de colores vibrantes con madera. Una de sus principales características, que algunas quintas han adoptado, son sus amplios ventanales, que permiten mantener el lugar fresco así como bien iluminado.

Fuente: Facebook The Haciendas Luxury Collection

En la Hacienda San José, otro lugar imperdible de Yucatán, uno de los detalles que más destaca son sus espacios exteriores, que fueron adaptados para poder disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que se está en un ambiente elegante, íntimo y lujoso. Una característica que comparte con las otras Haciendas son los techos altos, para mantener el lugar fresco, y el uso de madera y piedras naturales.

Fuente: Facebook The Haciendas Luxury Collection

Las Haciendas de Yucatán son el recuerdo de un pasado grandioso y han sido una gran fuente de inspiración para el diseño y la arquitectura actuales.

Autor entrada: comocomprar

Somos un grupo de expertos en el sector de bienes raíces, realizando estudios para ofrecer los mejores consejos al momento de tomar una gran decisión como es la de invertir en tu patrimonio, invertir en un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *