Salir de viaje para disfrutar de unos días de descanso es algo que todos debemos hacer. Pero es importante que además de organizar tu vacaciones, también dediques tiempo a planear que tu casa se quede lo más segura y ordenada posible, así disfrutarás más de tus vacaciones. Toma en cuenta estos 7 consejos para preparar tu casa antes de irte de vacaciones y verás que a tu regreso podrás decir: “home sweet home”.

- Ordena y limpia
Aunque parezca innecesario porque no estarás en casa, ordenar y limpiar hará toda la diferencia cuando vuelvas. Piensa que estarás llegando después de horas en el aeropuerto o el carro, cargando maletas y quizá hasta un poco desvelado, así que entrar a una casa que huele bien, donde todo está en su lugar y a la que puedes llegar a terminar de relajarte será la mejor bienvenida.
- Sábanas y toallas como de hotel
Seguro que al volver te sentirás con poco de nostalgia y sin muchas ganas, y darte un baño será una de las mejores formas de adaptarte nuevamente a tu casa. Si dejas las toallas limpias y tu cama lista con sábanas frescas, echarás de menos las comodidades en tu viaje.
- Ojo con la cocina
La cocina es uno de los lugares que pueden arruinarte fácilmente tu regreso a casa. Así que aunque creas que la cocina no está sucia, dedícale tiempo a revisar el refri, sacar la basura, vaciar el lavavajillas y limpiar los pisos. Con esto aseguras que regresarás a un hogar sin malos olores ni bichos.
- No olvides tus plantas
De pronto es fácil olvidarnos de las plantas porque forman parte de nuestra rutina diaria. Por eso, uno de los consejos para preparar tu casa antes de irte de vacaciones es que riegues tus plantas o las dejes con algún sistema que permita que tengan el agua que necesitarán durante tu ausencia. Puedes encontrar diversos tutoriales en Youtube para solucionar este tema de manera muy sencilla con ideas DIY.
- Cero accidentes
Los accidentes ocurren y aunque no deberías dejar que la paranoia arruine tus vacaciones, sí es buena idea prevenirte. Desenchufa todos tus aparatos electrónicos, desprograma aquellos que se enciendan automáticamente (como el aire acondicionado) y cierra llaves de paso, como la del agua y el gas. Con esto, además de ahorrar, tendrás la tranquilidad de que un accidente es poco probable.
- Seguridad
Si vives dentro de un residencial con vigilancia o en una ciudad segura es muy poco probable que ocurra un robo, pero de cualquier forma asegúrate de dejar ventanas y puertas bien cerradas
- Revisa con una lista
Unos días antes de irte de vacaciones, elabora una lista con las cosas que debes hacer en casa antes de irte de vacaciones. Apunta detalles como regar las plantas, cerrar la llave del agua, desconectar los aparatos, etc. Así no tendrás dudas durante el camino y podrás desconectarte por completo.

¡Y ahora sí! Ya puedes comenzar tus vacaciones sin preocuparte de nada. Cuando regreses, sólo tendrás que concentrarte en vaciar tu maleta y organizar los souvenirs que hayas traído a casa.