Ideas para comenzar o continuar con la decoración navideña

Ya estamos en época de Navidad, ya se siente el espíritu navideño y se asoman las luces, coronas y colores de esta época, así que es buen momento para que comiences de una vez con la decoración de tu casa y te contagies de la magia. Aquí podrás encontrar varias ideas sobre los elementos que no pueden faltar en la decoración de tu casa y lo mejor es que puedes hacerlos tú, llevarlos a cabo como actividad familiar o comprarlos, para que disfrutes al máximo tu casa decorada.

Sin lugar a dudas hay tres elementos indispensables que convierten lo ordinario en navideño, así que asegúrate de incluirlos: luces, color y adornos de la época.

  1. Luces

Actualmente existen muchísimos modelos de luces para poder adornar tu hogar, desde los más tradicionales foquitos de color para el árbol, hasta cortinas de luces para tus ventanas o puertas. Pero este no es el único elemento que puedes agregar en tu decoración navideña para aportar luz, también puedes conseguir el efecto cálido de la época con velas, y más si las colocas como motivo principal en un centro de mesa. Atrévete a emplear este elemento en detalles inesperados.

Fuente: Estilo & Deco

Fuente: Country Living

Fuente: Pinterest

      2. Color

Los colores de la Navidad son, por excelencia, el blanco, el rojo y el verde. Lo mejor es combinarlos sutilmente para que el espacio siga siendo agradable, pero no dejes fuera ninguno. También puedes agregar el dorado o elementos de cristal, lo que le dará a tu Navidad un toque extra de elegancia.

Fuente: Pinterest

Fuente: Estilo & Deco

Fuente: Planeta Deco

      3. Adornos

Al igual que las luces y los colores, existen ciertos elementos decorativos que se asocian a la época, por lo que no puede faltarte ninguno:

Árbol de Navidad

El árbol de Navidad es sin duda alguna la pieza clave. Puedes optar entre el tradicional, natural o artificial, y decorarlo con esferas, listones, flores u otros detalles, o poner tu creatividad a trabajar e idear un nuevo diseño. Actualmente existen muchísimas ideas para árboles, de todos tamaños y conceptos, que escapan a lo común. Aquí te dejamos unos ejemplos bellísimos.

Fuente: Pinterest

Fuente: Homify

Fuente: Pinterest

Fuente: Little Red Brick House

Fuente: Inspira Hogar

La Corona

Este detalle decorativo surgió por costumbre de los luteranos, en Alemania, en el siglo XVII. Hoy en día, aunque conserva su espíritu litúrgico, es más empleado como un elemento para resaltar los detalles de la Navidad. Es usual encontrarlas en puertas y ventanas, pero puedes aventurarte y colocarlas también en sillas, la cabecera de las camas, puertas de los clósets, alacenas… Puede ser tan decorada o tan sencilla como prefieras.

Fuente: Pinterest

Fuente: Gama

Fuente: Pinterest

Piñas

Estas pequeñas piezas traen consigo el espíritu navideño donde sea que se coloquen y los elementos decorativos que puedes lograr con ellas son infinitos, además se ven bien en cualquier espacio de tu casa.

Fuente: Pinterest

Fuente: Fazer em casa

Fuente: ShowHome.nl

Centros de Mesa

Una de las mejores cosas de la Navidad es sentarse a la mesa con la familia, por lo que tener este espacio decorado hará que tu casa luzca muchísimo más. Céntrate en dos detalles esenciales: tener un camino de mesa o mantel y un centro de mesa acorde al tamaño de tu mueble.

Fuente: Pinterest

Nochebuena

Esta flor es protagonista y no puede faltar. Lo ideal es mantenerla viva en una maceta, pero si no tienes la posibilidad, puedes también optar por flores artificiales. Son perfectas para decorar otros elementos, como el árbol de Navidad, o para resaltar algún espacio por sí solas.

Fuente: The House of Smiths

Estrellas

Las estrellas son uno de los elementos que más aportan al ambiente navideño. Puedes conseguirlas pequeñas, grandes, de papel, de metal, de cristal, con color, sin color, personalizadas… la oferta es gigantesca. La recomendación es que elijas las que vayan con el estilo que ya tengas en casa, por ejemplo, si tu decoración es rústica, opta por estrellas hechas con materiales naturales, como papel o tela, pero si tienes un estilo más elegante, elige entonces estrellas hechas de cristal.

Fuente: Fémina

Fuente: Pinterest

Ahora que ya sabes los elementos que necesitas para crear un ambiente navideño, comienza ya con la decoración de tu casa y dale la bienvenida a una de las épocas más esperadas del año.

Autor entrada: comocomprar

Somos un grupo de expertos en el sector de bienes raíces, realizando estudios para ofrecer los mejores consejos al momento de tomar una gran decisión como es la de invertir en tu patrimonio, invertir en un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *