Estilos decorativos para tu loft o departamento

Si tienes un Loft, eres muy afortunado. Estos espacios están muy en boga hoy en día y son muy codiciados por su amplitud, su entrada de luz natural y su versatilidad. Puedes lograr diversos estilos con la decoración y con pocos elementos quedan espacios espectaculares. Esperamos que estos consejos de estilos decorativos para tu Loft o departamento te ayuden a inspirarte.

Industrial

Los Lofts eran bodegas industriales o fábricas en los años 60-70 que se adaptaron como viviendas por los artistas de la época. Con el tiempo, se fueron haciendo muy populares por su amplitud, frescura e iluminación.

Así que por su origen, el estilo más usual en un Loft es el industrial. Para lograrlo usa el color gris en paredes y tapicería (como los sillones), y el negro en los muebles. Y complementa con colores fríos o algunos toques brillantes (como verde, rosa o amarillo) para los adornos.

También el color ladrillo y el efecto ladrillo son perfectos para decorar un Loft o departamento al estilo industrial y crear textura. Puedes darle este acabado a una de tus paredes con ladrillo real o microcemento.

Loft industrial en la selva - Tulum (Quintana Roo) | Habitissimo
Loft estilo industrial

Oriental

Una de las características de los Lofts es su espacio abierto, y en el estilo oriental es primordial que éste se mantenga fluido.

Este estilo se une con la filosofía del Feng Shui, donde el flujo de la energía depende del acomodo de los elementos. Para lograr este tipo de espacios, tu decoración debe ser sencilla y muy ordenada, de modo que haya una buena distribución de todos los componentes.

Los colores primordiales del estilo oriental son el blanco, el amarillo o anaranjado, el azul y el verde. Y los materiales principales son la madera, la piedra y el mimbre.

This Loft Designed By Oskar Firek Is Insanely Awesome | Loft diseño,  Departamento tipo loft, Diseños de apartamentos
Loft estilo oriental

Nórdico

Este estilo busca la simplicidad de las formas y prima lo funcional por encima de lo estético, pero sin dejar de lado lo cálido. Por eso usa los colores gris y blanco como principales y los tierra para complementar. Además de una fuerte ornamentación con plantas.

Este estilo decorativo para Loft conecta con la filosofía de vida zero waste, por lo que usa materiales naturales como la madera, el algodón, el cuero y el mimbre para acabados y textiles.

Un loft de estilo nórdico al que nos mudaríamos hoy mismo | Loft diseño,  Casa perfecta, Casa estilo
Loft estilo nórdico

Ahora ya tienes 3 opciones de estilos decorativos para tu loft o departamento. Sólo falta que elijas el que mejor se adapta a ti para empezar a decorar tu espacio. Si te decides por uno de estos estilos, cuéntanos cómo te fue.

Autor entrada: comocomprar

Somos un grupo de expertos en el sector de bienes raíces, realizando estudios para ofrecer los mejores consejos al momento de tomar una gran decisión como es la de invertir en tu patrimonio, invertir en un hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *