Cómo escoger tu casa de retiro

Las circunstancias personales, familiares, de trabajo y hasta de salud cambian con los años y por eso la mayoría de las personas retiradas buscan cambiar de casa. Seguramente cuando adquiriste tu primera casa tu prioridad fue que tu familia tuviera suficiente espacio para vivir bien y que te quedara cerca de tu trabajo o de la escuela de tus hijos, pero ahora lo que buscas es un lugar tranquilo donde disfrutar los días sin preocupación. Para que sepas cómo escoger tu casa de retiro aquí te dejamos algunos factores que debes considerar en tu búsqueda.

Ubicación

Estar retirado no debe ser sinónimo de estar aislado. Busca una casa con buena ubicación que te ofrezca tanto entornos naturales, para estar tranquilo y disfrutar de aire limpio, como cercanía con una zona conurbada, así tendrás a la mano los servicios que necesites. Uno de los mejores lugares para comprar casa actualmente es la zona de Chicxulub, cerca de Mérida, ya que no se encuentra dentro del ajetreo de la ciudad, pero está a unos minutos de los servicios que necesitas para vivir bien, además de que la playa queda a sólo unos minutos.

Instalaciones

Las casas de una planta son ideales para disfrutar del retiro, porque te permiten tener más movilidad dentro de sus espacios y así tener completa independencia. Busca además que la casa cuente con áreas verdes, así podrás practicar actividades como la jardinería o tener un espacio en el que pasar las tardes al aire libre, y cuartos extras para recibir a tu familia de visita.

Seguridad

La ciudad de Mérida está clasificada actualmente como la más segura en México, por lo que estar en esta zona o cerca de ella será sinónimo de tranquilidad. También es aconsejable que se encuentre dentro de un fraccionamiento en el que haya vigilancia, así no tendrás que preocuparte de nada.

Considera estos factores en tu búsqueda de casa y disfruta al máximo de esta nueva etapa. Ahora ya sabes cómo escoger tu casa de retiro.

 

Autor entrada: comocomprar

Somos un grupo de expertos en el sector de bienes raíces, realizando estudios para ofrecer los mejores consejos al momento de tomar una gran decisión como es la de invertir en tu patrimonio, invertir en un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *