¡Encuentra la casa ideal para tu retiro con estos tips!

La casa ideal para tu retiro será la que se ajuste a tu nuevo estilo de vida.

Con frecuencia, los jubilados tienen claras las generalidades de la casa que buscan, pero se olvidan de los pequeños detalles que pueden hacer toda la diferencia.

Para que no se te pase nada, aquí te damos algunos consejos de lo que deberías buscar.

 

Tranquilo, pero cerca de la ciudad

 

Está bien buscar una zona tranquila, lejos del ajetreo, pero no te alejes demasiado de los servicios básicos, en especial hospitales y centros comerciales. Actualmente una de las mejores ciudades para vivir es Mérida, y dentro de ella, la zona norte tiene este equilibrio entre calma y servicios a la mano, así que tenla como una de tus primeras opciones.

 

El espacio justo

 

Si bien no vas a necesitar mucho espacio, piensa que querrás recibir a tu familia en tu casa cuando vengan de visita. Considera, además de tu recámara, al menos una o dos recámaras más para que todos estén cómodos.

 

Todo en un piso

 

Tener una casa de un piso te permitirá tener más movilidad. En la medida en que puedas transitar libremente por los espacios de tu casa, mantendrás tu independencia.

Contacto con la naturaleza

 

La casa ideal para tu retiro seguramente tendrá un jardín para que aproveches cada momento. Podrás practicar jardinería, relajarte al aire libre, hacer reuniones, etc. Además, el contacto con la naturaleza será benéfico para tu salud.

 

Inversión en el día a día

 

Considera esos pequeños gastos, como la luz, el agua y el gas, que tendrás que hacer forzosamente. Busca un lugar en donde estos servicios sean cómodos o estén en proporción a lo que realmente utilizarás.

 

Si pones atención a estos pequeños detalles, seguramente encontrarás la casa ideal para tu retiro y podrás disfrutar plenamente de tu nueva etapa.

Autor entrada: comocomprar

Somos un grupo de expertos en el sector de bienes raíces, realizando estudios para ofrecer los mejores consejos al momento de tomar una gran decisión como es la de invertir en tu patrimonio, invertir en un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *