¡Elige el estilo de tu nuevo hogar!

Fuente: Pinterest

Con el paso de los años, la manera en la que los arquitectos y diseñadores de interiores hacen las cosas sin duda ha evolucionado. Inspirados en las técnicas que han funcionado y con ayuda de la tecnología, las nuevas tendencias arquitectónicas y de decoración de interiores han conseguido en conjunto, crear casas cada vez más cómodas, que optimizan los espacios y aprovechan al máximo las condiciones climatológicas.

Si estás en el proceso para construir la casa de tus sueños, la elección temprana de un estilo arquitectónico es fundamental para conseguirlo, porque guiará todo el proyecto; desde el diseño de la fachada, la distribución de las habitaciones y la manera en la que se conectan unas con otras. También te ayudará con la elección de los materiales de construcción adecuados y será el parteaguas para escoger la decoración interior y el estilo de los muebles.

Por esta razón, hoy te comparto 3 de los estilos arquitectónicos que más están en tendencia este 2018, para que puedas tomar inspiración y construir una casa con un diseño moderno y eficiente, pero que seguirá viéndose increíble con el paso del tiempo.

Minimalismo

Fuente: King George Home

A diferencia de las casas antiguas que destacaban por contar con una gran cantidad de detalles y adornos con la intención de crear una apariencia ostentosa, el minimalismo llegó para romper con todo esto y conseguir simplificar los espacios. El término minimalismo, alude a que los espacios estén libres de todo lo que sobre, es decir, eliminar cualquier cosa que no tenga una función real con el objetivo de alcanzar el sentido más esencial del diseño.

En este caso la frase menos es más, aplica a la perfección. Una típica fachada minimalista se basa en líneas geométricas, módulos sencillos y en algunos casos si el diseño resulta demasiado simple, se pueden añadir algunos ornamentos de adoquín y hacer algo de contraste con distintos colores neutrales.

Fuente: Homedit

La clave para conseguir una decoración de interiores minimalista, es crear espacios con un diseño homogéneo, para esto olvídate de la paredes con colores brillantes y opta por una paleta de colores lo más sobria posible; actualmente la gama de grises goza de mucha popularidad, sin embargo, el blanco no puede faltar, pues es este el que terminará de unificar el estilo habitación.

Fuente: ARQHYS

En cuestión de mobiliario menos, siempre será más, de esta manera evitarás recargar el espacio con adornos incensarios; únicamente procura que todo esté formado por líneas geométricas y en colores que vayan acorde a la ambientación. La decoración minimalista además de ser agradable a la vista reduce considerablemente el tiempo de limpieza y convierte a cada espacio en un lienzo en blanco por si en algún momento decides colocar alguna pieza arte o algún otro elemento.

Estilo contemporáneo

Fuente: ArchDayli

Basado en líneas limpias y elegantes, además de una apariencia sencilla a la vista; el estilo contemporáneo lleva varios años inspirando a los arquitectos y diseñadores, cambiando la forma en la que vivimos. Aunque no es posible definir su aspecto en particular, debido que cada diseño cuenta con características singulares, el estilo contemporáneo se basa en crear viviendas modernas que aprovechen al máximo los espacios.

Las posibilidades de materiales de construcción para una casa contemporánea son casi infinitas, sin embargo, actualmente existe un gran interés de parte de los arquitectos por utilizar materiales que sean sustentables y ahorren energía.

Algunos muy populares son el concreto aparente, mismo que es muy cotizado por su alta durabilidad y resistencia, piedras naturales como el mármol, madera reciclada, reluciente herrería con acabado cromado y modernos barandales de acrílico o policarbonato. La clave a la hora de utilizar una amplia gama de materiales es el equilibrio, por lo que cada material debe utilizarse en su justa medida con el fin de obtener un diseño armónico.

Fuente: Homegbz

A diferencia de las casas antiguas en las que se buscaba a toda costa la privacidad mediante la segmentación de los espacios, con los interiores tipo loft se unifican todos los espacios y permitiendo que el aire y la luz circulen libremente. Mediante un número reducido de paredes y con la ayuda de grandes ventanales se crea un atmósfera abierta, iluminada y con una increíble sensación de amplitud.

Fuente: Linkedin

La decoración de las habitaciones contemporáneas está basada en 3 elementos clave, la sencillez, las formas y la luz; por lo tanto busca que los pocos elementos decorativos que coloques en los cuartos presenten formas geométricas marcadas, como los  muebles curveados, esculturas y las lámparas, que además de proporcionar luz, deben ser un elemento protagonista de cada espacio.

Estilo  mediterráneo

Fuente: Pinterest

Dentro del mundo de la arquitectura, al igual que en todas las artes, existe la tendencia de definir un estilo según una época o región, siendo una de las más populares la del mediterráneo. Inspirado en esta singular región al sur de Europa y norte de África, el estilo mediterráneo representa el mar, la costa y el verano, creando hermosas casas que le brindan a sus residentes la sensación de estar de vacaciones todo el año.

Las casas mediterráneas son ideales para personas que deseen un hogar alegre, informal y divertido, un espacio que las haga olvidarse de todo el ruido y tensión de la ciudad. Si estás pensando crear una casa con este estilo, es indispensable recurrir a algunos elementos clave, como los colores cálidos, la luminosidad y el uso de materiales naturales como la madera y distintos tipos de piedras.

Fuente: Pinterest

Al estar inspiradas en una zona cálida, los exteriores de estas casas guardan una estrecha relación con su interior, con el fin de crear un ambiente siempre fresco; además deben contar con grandes pórticos, balcones y terrazas abiertas que permitan realizar actividades al aire libre.  Dentro de los materiales más comunes destacan las tejas en los techos y las piedras naturales que recubren las imponentes paredes de yeso o adobe.

La decoración mediterránea destaca por ser cálida y acogedora, sobresalen las vigas de madera en los techos y las relucientes paredes blancas que contrastan a la perfección con los pisos de porcelana en tonos terracota. Los muebles deben tener una apariencia rústica como la que brinda la madera y el hierro forjado, además de estar acompañados de textiles frescos como el algodón y el lino.

Fuente: Biodiversity World Tour

Ahora que ya conoces los estilos arquitectónicos que están en tendencia, depende de ti adaptarlas a tu estilo y personalidad, para así construir una casa única con un diseño moderno y eficiente.

 

Autor entrada: comocomprar

Somos un grupo de expertos en el sector de bienes raíces, realizando estudios para ofrecer los mejores consejos al momento de tomar una gran decisión como es la de invertir en tu patrimonio, invertir en un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *