Decora tu loft como de revista con estos tips.

Los lofts se han convertido en uno de los lugares más codiciados para vivir.

Sus espacios amplios e iluminados, sus techos altos y su ambiente moderno hacen de este inmueble uno de los mejores, así que si estás viviendo en uno ya eres muy afortunado y sólo resta que aprendas cómo decorarlo para sacarle el mejor provecho.

Para saber cómo decorar un loft es bueno conocer un poco de su historia porque su estilo y características se los debemos a las fábricas y almacenes de Nueva York.

Aunque parezca difícil de creer, los lofts comenzaron siendo espacios abandonados que los artistas y músicos de los años 50 adoptaron para vivir. Con el tiempo, sus ventajas se convirtieron en un parámetro para construir viviendas y así pasaron de ser un espacio marginado a departamentos de lujo. Probablemente la única diferencia entre los lofts actuales y los originales es que ahora se ubican casi siempre en zonas exclusivas con muchísima plusvalía.

Ahora podrás entender por qué las decoraciones bohemias, industriales y minimalistas van perfecto con estos espacios.

Los materiales ideales para decorar un loft son la madera, el hierro, el vidrio y el cuero porque recuerdan a su origen, así que incorpóralos con muebles, y elementos de decoración. De igual forma sucede con los colores, los que mejor van son los neutros como el gris, el verde y los tonos tierra.

Usa estos colores como principales y, si tu personalidad es más expresiva, agrega un azul o un rosa para contrastar.

La mejor ventaja de un loft es su espacio amplio, pero esto no significa que no puedas tener divisiones entre los espacios de tu casa. Para crear zonas sin perder la fluidez la clave es emplear elementos que no hagan cortes tajantes. Por ejemplo, si quieres crear una división entre la sala y el comedor, coloca una alfombra en la zona de la sala o pinta sólo la parte de la pared que corresponde al comedor. De esta forma mantendrás la sensación de amplitud, pero tendrás espacios definidos.

Como pequeño extra, agrega plantas a la decoración de tu loft. Este elemento, además de aportar vida a los espacios, seguro que se dará muy bien porque contarás con mucha luz natural.

Pon en práctica estas sencillas recomendaciones de cómo decorar un loft y mira cómo tu espacio se transforma en un lugar de lujo.

Autor entrada: comocomprar

Somos un grupo de expertos en el sector de bienes raíces, realizando estudios para ofrecer los mejores consejos al momento de tomar una gran decisión como es la de invertir en tu patrimonio, invertir en un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *