Dale un nuevo ambiente a tu hogar con los colores en tendencia 2022

Las casas siempre han sido un lugar donde relajarse, convivir y sentirse seguro, pero ahora se han convertido además en espacios multifuncionales donde trabajar, hacer ejercicio y realizar nuevas actividades. Así que no es de extrañarse que las tendencias de decoración y los mejores colores para pintar tu casa en 2022 tengan que ver con los tonos acogedores, que contribuyen al bienestar, pero que también llenan de vitalidad.   

Si estás buscando hacer un cambio en el ambiente de tu casa, apuesta por usar color. Aquí te decimos cuál es la tendencia en colores para este 2022 y cómo usarla.

El color del año

El Very Pery, nombrado el Pantone 2022, será uno de los colores clave para lograr espacios en tendencia. Este tono es un morado azulado que refleja muy bien el ánimo de este año: alegre, pero relajado. Utilízalo sobre todo en tapicería, cojines y artículos de decoración para dar un toque de color y crear un ambiente muy actual.


Contacto con la naturaleza

Para 2022 la tendencia de color seguirá apuntando a acercarnos a la naturaleza. Los tonos tierra (en especial el terracota) y los verdes serán la mejor elección para pintar paredes completas. Si, además, tienes la posibilidad de tener plantas en el interior de tu casa úsalas para dar contraste entre los tonos. Así de sencillo crearás un ambiente relajado.

Alegría y vitalidad

Tres de los colores en tendencia en 2022 para crear un nuevo ambiente en tu hogar serán los rosas, naranjas y amarillos, que le aportarán vitalidad a tus espacios. Úsalos sobre todo como complemento en muebles y artículos de decoración, y en especial en los lugares donde necesites ese extra de energía para realizar actividades.

Gris y azul

Estos colores son, año con año, una de las mejores apuestas para crear espacios elegantes en tu hogar. El gris, por ser neutro, te permitirá destacar otros colores y decoración, al mismo tiempo que evita que los espacios se sientan vacíos (algo que puede ocurrir con el blanco, por ejemplo). Mientras que el azul aporta fuerza sin ser un color muy dominante, por eso seguirá siendo color protagonista en 2022. Usa esta combinación en espacios como el baño o tu recámara para lograr al mismo tiempo un lugar elegante, pero relajado.

Ahora que ya conoces cuáles son los colores en tendencia 2022 para decorar tu casa, haz la prueba y úsalos. Verás cómo en minutos tienes un nuevo ambiente en tu hogar.

Autor entrada: comocomprar

Somos un grupo de expertos en el sector de bienes raíces, realizando estudios para ofrecer los mejores consejos al momento de tomar una gran decisión como es la de invertir en tu patrimonio, invertir en un hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.