¿Cómo crear el mejor cuarto de visitas en tu casa?

Cuando compras una casa con gran espacio, adquieres lujo, comodidad, versatilidad, pero también la posibilidad de hospedar visitas, lo cual le da un plus a tu estilo de vida. Si entre tus planes está amueblar o construir una habitación que te gustaría usar para recibir a tus invitados, pero no sabes cómo decorarla para que sea perfecta, sigue leyendo.

Fuente: Decoremodel

Lo básico

Lo primero para tener un cuarto de visitas que los haga sentir bienvenidos es el mobiliario. Considera, en principio, una cama matrimonial, un buró de cada lado con una lámpara de noche, un clóset o espacio para que tus invitados puedan guardar sus pertenencias y un pequeño sillón para que puedan sentarse a leer o simplemente para tener otro lugar donde relajarse, que no sea la cama. Si tienes suficiente espacio, una buena idea para hacer mucho más confortable la habitación es adquirir un sofá cama, además de brindar mayor espacio a la hora de dormir, por si tus invitados tienen hijos, es un mueble muy funcional. Mérida es una ciudad muy cálida, por lo que poner aire acondicionado también debería estar dentro de los básicos.

Fuente: Pinterest

Decoración

La decoración del cuarto de visitas debe ir acorde a la decoración del resto de tu casa, así la habitación se sentirá como una extensión del espacio y no como una habitación aislada; sin embargo, procura no recargarla demasiado de artículos decorativos y prefiere colores neutros para las paredes, como el blanco, beige, gris o azul grisáceo, así funcionará para hacer sentir bienvenido a cualquier invitado que tengas.

Fuente: Pinterest

Entre más espacio libre dejes en la habitación para que tus invitados puedan pasar, más confortable será. Esto no significa que dejes la habitación vacía, simplemente considera el espacio con el que cuentas e introduce mobiliario y decoración en función de ello.

 

Si a quien vas a recibir con frecuencia son familiares, puedes agregar detalles cálidos como fotografías. Será un lindo detalle para ver, que los hará sentir como en casa.

 

Privacidad

Para una estancia confortable, es básico que tus invitados tengan privacidad, así que pon atención a detalles como las cortinas o persianas. Si vas a construir o ampliar tu casa para hacer el cuarto de visitas, considera de una vez construir también un baño. Esto les permitirá a tus visitas sentir un poco de independencia durante su estancia, lo que hará que se sientan más cómodas.

Fuente: IKEA

Fuente: Pinterest

Extras

Como parte de tu decoración, y para hacer más confortable el cuarto de visitas, ten listos algunos artículos, como ganchos para ropa, una jarra y un vaso para agua, libros o revistas, varios cojines, alfombras individuales a los lados de la cama, un espejo de cuerpo completo o un pequeño espejo en la pared. Estos extras deben ir en función de lo que creas que necesitarán tus invitados y del espacio que tengas.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Ahora que ya sabes qué debe tener un cuarto de visitas perfecto, implementa estas ideas en tu casa y aprovecha tu espacio para convertirlo en el centro de reunión.

Autor entrada: comocomprar

Somos un grupo de expertos en el sector de bienes raíces, realizando estudios para ofrecer los mejores consejos al momento de tomar una gran decisión como es la de invertir en tu patrimonio, invertir en un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *