¡Construye la casa de tus sueños!

Fuente: 5a Avenida Magazine

En algún momento de nuestras vidas cumplimos por fin aquellos proyectos personales que tanto hemos deseado; desarrollarnos profesionalmente, viajar, formar una familia, adquirir una casa propia, solos o con una pareja.

Imagina ahora que tienes la oportunidad de diseñar y construir la casa que siempre has soñado, la realidad es que contando con un presupuesto indicado y tomando las precauciones necesarias, es posible conseguirlo, por lo que nos gustaría compartirte algunos aspectos para que dejes de verlo como algo lejano e imposible, sino todo lo contrario, lo veas como un sueño que puedes convertir en realidad y, además, lo ajustes a tu medida.

Una ubicación ideal

Lo primero en lo que te debes de enfocar es en la ubicación donde deseas construir, pues debe contar con ciertos atributos para que tengas la posibilidad de habitar tu casa apenas esté terminada. Si aún estás por adquirir una propiedad, te recomendamos que sea un  lote residencial que ya venga preparado con todos los servicios que necesitarás; como electrificación subterránea, agua potable, banquetas, alumbrado público, calle de concreto asfáltico, barda perimetral electrificada, elementos arquitectónicos de concreto prefabricado, parques temáticos y accesos viales de doble carril.

Fuente: Carboplan

Diseña con el experto

Seguramente cuando ya tengas tu lote y lo visualices, vendrán a tu cabeza miles de ideas sobre el diseño de tu nuevo hogar; el número de pisos y recámaras, si tendrá cochera o patio, el tamaño de la cocina y cada uno de los rincones que lo compondrán, por lo que será necesario que, en los planos de construcción plasmes cada una de tus ideas y realmente no existe nadie mejor para hacerlo, que un arquitecto que cuente con toda la experiencia necesaria. Este profesional, te ayudará a determinar medidas, espacios, completar ideas y ciertos detalles que, si lo hicieras solo, no te sería tan fácil resolver, como la correcta instalación eléctrica o la corriente de agua.

Si deseas hacer mucho más eficiente el proceso de construcción, te sugerimos inclinarte por un diseño semi-personalizado. Esto lo puedes conseguir utilizando planos que tu arquitecto haya utilizado para construir otra casa, con atributos que reflejen tus deseos y necesidades. Al optar por esta alternativa, conseguirás que sea más económico, optimizarás tiempo y además tendrás la oportunidad de ahorrar para otros aspectos que tu hogar necesitará, como la decoración.

Con los planos listos, será momento para comenzar a cotizar el costo del material y servicios de albañilería, cuya duración por lo regular se calcula alrededor de 4 a 6 meses. Es muy importante que lo tomes en cuenta para crear el cronograma de tu mudanza, administrar de forma adecuada tu presupuesto y así conseguir que todo salga conforme a tus planes.

Fuente: Casa & Diseño

Costos de construcción y alternativas de pago

El precio de construcción en Mérida, va desde $5000.00 hasta $15,000.00 pesos por metro cuadrado; esto es un aproximado total que incluye los servicios del arquitecto encargado de supervisar el trabajo de principio a fin y la mano de obra de los albañiles, el eje de toda edificación, ya que ellos saben la medida exacta para la mezcla de agua, cal, cemento, arena y demás para construir los muros y la base, así como la colocación de varillas para la cimentación.

Obtener y conocer el costo estimado, también te abre la posibilidad de consultar algún tipo de financiamiento bancario que te ayude a invertir en todo lo necesario, para lo que existen distintas opciones que se adaptarán a cualquiera de tus necesidades y posibilidades de pago.

El estilo y ambiente a tu gusto

Recuerda que tu personalidad se debe ver reflejada en cada una de las áreas de tu casa, pues es el lugar donde pasarás la mayor parte de tu tiempo de ahora en adelante, así que el estilo que decidas; sea clásico, rústico, moderno o minimalista por mencionarte algunos, debe ser inspirado y pensado para satisfacer tu comodidad y estilo. Para crear el ambiente idóneo, te recomendamos pensar en espacios amplios, ya que es importante no provocar una sensación de ahogo, sino más bien tener una atmósfera que te brinde paz, armonía y equilibrio.

Planear la casa de tus sueños no tiene comparación, disfrutar cada rincón de ella y verla construida como siempre deseaste, definitivamente es una grandiosa oportunidad para comenzar un nuevo proyecto de vida. ¿Te gustaría hacerlo posible? ¡Nada es imposible!

 

 

Autor entrada: comocomprar

Somos un grupo de expertos en el sector de bienes raíces, realizando estudios para ofrecer los mejores consejos al momento de tomar una gran decisión como es la de invertir en tu patrimonio, invertir en un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *