Las plantas nos regalan vistas hermosas gracias a sus colores y sus refrescantes olores son agradables para todo el que esté cerca de ellas. Aquí descubrirás algunas ventajas que te ofrece tener una decoración verde y unas recomendaciones sobre el tipo de plantas que puedes utilizar.
Una decoración acogedora
Tener un espacio verde en casa creará un ambiente más acogedor y armónico, gracias a la belleza de sus colores y el oxígeno que brindan, mismos que a su vez sirven para absorber el dióxido de carbono purificando así tu hogar. Libera un espacio en un rincón dentro de tu sala y coloca un alcatraz, esta planta es bella por su elegante forma e intensidad en sus colores o si prefieres algo más pequeño, puedes elegir un helecho como centro de mesa.
(Foto de: Rumbos)
Reducen el eco y ruidos externos
Las plantas también ayudan a mantener el ruido lo más controlado dentro de tu hogar, sirven como pantalla para ahogar los sonidos, es decir reducen el eco y ruidos externos. Por eso es recomendable colocar plantas en la estancia de la casa y así disfrutar de una buena conversación sin interrupciones, en estos lugares puedes poner plantas de buen tamaño como palmas enanas, la areca o un tronco de Brasil.
(Foto de: Jacqueline Ribeiro)
Crean un mejor ambiente
Para las habitaciones vienen bien las plantas pequeñas, puedes colocarlas en anaqueles o en el tocador. Plantas como las famosas suculentas o el bonsái, le brindarán a tu habitación la paz y tranquilidad que deseas. Ya que hablamos del lugar donde descansas también necesitas algo que lo haga lucir bien, por lo que te sugiero que consigas un buen macetero que vaya de acuerdo al estilo de tu habitación.
(Foto de: Un Vergel en la Ciudad)
Es una buena terapia
Resulta terapéutico colocar plantas alrededor de nuestro hogar, ya que al ser seres con vida necesitan de cuidados constantes y dedicación; al realizar estos cuidados sin pensarlo puedes liberarte del estrés acumulado durante el día y colocar tu mente en otro lugar.
(Foto de: Dikidu)
Ahora que ya sabes las ventajas de tener una decoración con plantas, deja volar tu imaginación, ve al vivero más cercano y haz de tu hogar un lugar más armónico y fresco.