En toda situación, siempre es mejor prevenir que lamentar. Así que preparamos estos 5 tips fáciles de aplicar para que estés listo desde hoy y puedas proteger tu casa en la temporada de lluvias.
- Impermeabiliza y mantén limpio el techo
Los principales enemigos de una casa son la humedad, las goteras y los hongos. Evítalos impermeabilizando y manteniendo sin hojas el techo de tu casa. Es importante que barras y que los desagües estén siempre despejados.
- Mantén a raya a los árboles
En época de lluvias los árboles demasiado frondosos pueden ser un riesgo para tu casa, ya que sus ramas pueden ceder al peso y la agitación del agua y caer sobre tu propiedad. Por supuesto, no es necesario que los cortes de raíz, simplemente mantenlos a raya con una buena poda antes de que inicien las lluvias. Esto también hará que el árbol esté más sano y crezca con más fuerza, así que además de proteger tu casa en época de lluvias tendrás un jardín más bonito.
- Vigila la humedad en las paredes
Aunque parezca increíble, las paredes son una de las partes de tu casa más susceptibles a la humedad en época de lluvias. Si la detectas, remueve la pintura dañada, usa un tratamiento para hongos y deja airear.
- Usa la naturaleza a tu favor
Existen algunas plantas que absorben la humedad en el aire y que te servirán de aliadas para mantener tu casa seca en temporada de lluvia. Algunas de estas son: helechos, lirios y palmas.
- Ojo con la electricidad
Realiza un chequeo a tus instalaciones eléctricas para asegurarte que están en buenas condiciones, normalmente se dañan con el paso del tiempo, la exposición al sol, al aire y la lluvia. Evita, además, conectar muchos aparatos eléctricos en el mismo enchufe, para que no se sobrecaliente y haga corto por la humedad.
Con estos 5 tips para proteger tu casa en la temporada de lluvias ya puedes disfrutar esta época con una buena taza de café y un libro sin preocuparte por tu hogar.
