Cambia tu estilo de vida este año con un loft

Gran parte de tu estilo de vida está ligado a la casa en la que vives, y no sólo por su ubicación, sino también por el espacio interior. Probablemente si te encuentras en la búsqueda de casa es porque hay un cambio significativo en tu vida, por ejemplo, puede ser que inicies una vida en pareja, o quizá va a llegar un nuevo miembro a tu familia, o probablemente estás por jubilarte. Las razones para querer comprar casa pueden ser distintas, pero es seguro que lo haces por un deseo de tener bienestar y para mejorar tu calidad de vida.

Actualmente, una de las mejores opciones de vivienda son los lofts, ya que ofrecen muchas ventajas que te permiten cambiar tu estilo de vida para que sea más cómodo, elegante y moderno. Puede sonar exagerado, pero es cierto que el lugar en el que vives determina factores importantes como tu estado de ánimo, tus relaciones sociales, tu economía, entre otras. Así que antes de lanzarte a la compra de una casa tradicional, descubre cómo un loft puede ayudarte a cambiar tu estilo de vida a uno mucho mejor.

Sus orígenes

En un principio, los lofts eran bodegas o naves industriales abandonadas en Nueva York que la gente, principalmente artistas, comenzó a ocupar como vivienda. Con el tiempo, se fueron popularizando hasta convertirse en uno de los espacios más buscados para vivir en la ciudad. La razón es muy simple: las personas comenzaron a tener una vida mucho más cómoda porque los espacios de su vivienda se adaptaban por completo a sus necesidades y no al revés.

Fuente: Mobmasker

Ten una vida más social

Los lofts son espacios ideales para reunir a los amigos, la familia o para organizar una reunión de trabajo. La razón es que al no estar prediseñados puedes disponer del espacio como lo necesites y crear secciones según tus necesidades particulares. Contar con un lugar en el que todos tus invitados estarán cómodos y que podrás modificar si es necesario con sólo mover un par de muebles es un gran incentivo para tener una vida mucho más social.

Fuente: Pinterest

Vida ecofriendly

Vivimos en una época de gran conciencia medio ambiental en la que cada vez más personas quieren tener una vida zero waste. Un loft puede ayudarte a lograr un estilo de vida más verde sin ningún esfuerzo. Al no haber muros de por medio y contar con amplios ventanales, la luz se distribuye mucho mejor, esto significa más horas de luz natural y, por lo tanto, un ahorro en el uso de energía eléctrica.

Fuente: Pinterest

Fuente: El 124

Mejora tu salud

Está comprobado que las personas suelen enfermarse por permanecer en espacios cerrados donde el aire no fluye de manera adecuada. También suele ser un factor para aumentar el riesgo de depresión y estrés pasar muchas horas del día en un lugar mal iluminado. En un loft no hay muros que estorben el flujo de aire o impidan el paso de la luz natural, por lo que los espacios suelen estar mucho mejor ventilados e iluminados, así que además de ser frescos son limpios y saludables.

Fuente: The Ultra Linx

Seguridad financiera

Uno de los mayores miedos al adquirir una casa es que ésta llegue a tener problemas de mantenimiento o que la zona en la que se encuentra esté muy apartada. Debido al gran auge que están teniendo los lofts, las constructoras han tenido el cuidado de invertir en buenos acabados que requieren poco mantenimiento, así como en zonas residenciales de alta plusvalía. Es sumamente probable que si adquieres un loft tengas más seguridad financiera que con una casa tradicional, ya que tu propiedad se encontrará en un buen lugar y no necesitará gran mantenimiento.

Fuente: Plataforma Arquitectura

Como puedes ver, vivir en un loft traerá grandes cambios a tu estilo de vida, todos positivos. Así que no descartes esta posibilidad, incluye este tipo de vivienda en tu búsqueda y opta por un espacio que te beneficie social, económica y personalmente.

 

Autor entrada: comocomprar

Somos un grupo de expertos en el sector de bienes raíces, realizando estudios para ofrecer los mejores consejos al momento de tomar una gran decisión como es la de invertir en tu patrimonio, invertir en un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *