Queremos compartirte una noticia increíble: La Capilla de la Tierra, ubicada en Baspul Tierra de Emociones, ¡está nominada al premio Mies Crown Hall Americas Prize!
¿Y por qué te lo contamos con tanta emoción? Por varias razones,
La primera es que este premio lo otorga el Instituto de Tecnología de Illinois para mostrar proyectos que por su innovación ayudan a cambiar la arquitectura actual y a mejorar la calidad de vida de las personas. Lo que significa que La Capilla de la Tierra cumple su propósito de ser un espacio ideal de reflexión, silencio y oración donde puedes encontrarte contigo mismo.
La segunda razón es que este año el MCHAP eligió varios proyectos mexicanos (si eres un amante de la arquitectura seguro te suenan nombres como Frida Escobedo, Ambrosi Etchegaray y Sordo Madaleno Arquitectos). Esto nos llena de orgullo porque podemos formar parte de la representación de México en el mundo.
Y una razón más es que La Capilla de la Tierra se pone al nivel de proyectos como la Common Unity y el Pabellón de la Feria de las Culturas Amigas (en la CDMX) que también fueron nominadas en su momento y además se llevaron el galardón.
La visión única de la Capilla de la Tierra la convierte en una construcción novedosa y creativa que refleja los 4 elementos naturales que dan origen a la vida y la sostienen: aire, agua, fuego y tierra. Su nominación en la categoría MCHAP.emerge (donde compite con otros proyectos creados desde hace 10 años o menos) es motivo de alegría.
Por eso nos encanta poder compartir contigo esta noticia y que el mundo vea la belleza de una construcción hecha con materiales y mano de obra de la región. Si aún no la has visitado, ven pronto y descubre por qué el MCHAP puso sus ojos en Baspul Tierra de Emociones.


