5 ventajas de utilizar un crédito Infonavit al comprar una vivienda

Fuente:Pixabay

En México, más del 70% de las personas que buscan comprar una vivienda lo hacen a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así que es muy probable que si estás pensando en comprar una casa lo vayas a hacer con un préstamo hipotecario emitido por esta institución. Si este es tu caso, no te pierdas esta entrada, donde conocerás muchas de las ventajas de utilizar un crédito Infonavit para comprar tu casa.

Tasas de interés accesibles

 La tasa de interés es el monto que pagarás por tu crédito hipotecario. En Infonavit varía según el crédito que solicites, pero su máximo es del 12%, lo que la convierte en una de las tasas de interés más atractivas del mercado.

Fuente: Pixabay

Asesoría personalizada

Comprar tu casa es una decisión importante y, a menos de que tengas experiencia en bienes raíces, es un tema complejo por la cantidad de información y los trámites que se requieren. Al usar tu crédito Infonavit cuentas con asesoría personalizada en la que agentes especializados te explican y te guían por el proceso, así elegirás la mejor casa para ti con la seguridad de ir completando cada paso del proceso sin riesgo.

Fuente: PxHere

Protección de tu casa

 Normalmente cuando contratas un crédito hipotecario con otra institución financiera tienes que contratar además un seguro por daños, lo que representa para ti un gasto adicional con el que quizá no contabas. Con tu crédito Infonavit este seguro por daños está incluido y se mantiene vigente durante la vida del crédito.

Fuente: PxHere

Crédito en conjunto

La decisión de comprar una casa normalmente se hace en conjunto con tu pareja, ya sea porque comienzan una vida juntos o están pensando en su casa de retiro. Con Infonavit tienen la posibilidad de adquirir una vivienda en conjunto, así será más probable que adquieran la casa de sus sueños: mucho más amplia, en una zona residencial y con mejores servicios.

Fuente: Pixabay

Hipoteca verde

Con tu crédito hipotecario Infonavit tienes derecho a un monto adicional para adquirir e instalar dispositivos ahorradores y tecnología verde en tu nueva casa, así podrás ahorrar en tu consumo de agua, luz y gas. Puedes acceder aquí al simulador para saber el monto aproximado que te otorgarían.

Fuente: PxHere

Estas son sólo algunas de las muchas ventajas de utilizar un crédito Infonavit al comprar una vivienda, considéralo como una de tus mejores opciones y aprovecha todos los beneficios que te ofrece.

 

Autor entrada: comocomprar

Somos un grupo de expertos en el sector de bienes raíces, realizando estudios para ofrecer los mejores consejos al momento de tomar una gran decisión como es la de invertir en tu patrimonio, invertir en un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *