5 plantas que puedes cultivar en casa fácilmente

Cultivar tus propias plantas puede traerte muchos beneficios para tu salud y tu estado de ánimo. Desde ayudarte a disminuir el estrés por el contacto con la naturaleza, hasta mejorar tu alimentación al consumir alimentos más naturales y libres de químicos.

Si quieres comenzar con lo más fácil, aquí te dejamos las 5 plantas que puedes cultivar en casa, tanto ornamentales como de consumo.

Jitomate

Siembra: primavera/verano

Luz: abundante

Riego: constante en cantidades pequeñas

Además de ser una de las verduras más empleadas en la cocina es también muy agradable a la vista, por lo que te servirá para agregar color a tus espacios. Sus raíces son profundas, así que asegúrate de plantarla en tu jardín o en una maceta grande y ponerle una guía para que crezca erguida.

 

Albahaca

Siembra: primavera

Luz: semisombra

Riego: abundante

Esta hierba aromática no sólo hará que tu cocina huela increíble, sino que también te ayudará a combatir algunos insectos como mosquitos y moscas. Si la siembras junto a tus jitomates, los ayudarán a crecer. Puedes colocarla en el jardín o seguir la tendencia y sembrarla en un mason jar. Son un accesorio decorativo increíble.

Lechuga

Siembra: verano

Luz: semisombra

Riego: tierra húmeda

Esta es una de las plantas básicas que puedes cultivar en casa. Es una planta fácil de mantener que necesita muy pocos cuidados y, de hecho, puedes reproducirla a partir del corazón de una que ya tengas. Sólo corta su base y ponla en un recipiente con poca agua. En aproximadamente 2 o 3 semanas habrán brotado las raíces y estará lista para transferirse a la tierra.

Bambú

Siembra: primavera

Luz: semisombra

Riego: abundante

Esta planta es ideal si quieres darle un toque exótico y sofisticado a tu espacio. Puedes sembrarla tanto en tu jardín como en el interior en una maceta, sólo fíjate bien en la especie que adquieras, ya que dependiendo de esto tu planta crecerá unos centímetros o hasta ¡25 metros! Más vale preguntar en los invernaderos. Esta es una de las plantas que puedes cultivar en casa fácilmente porque requiere muy poco cuidado, sólo debes estar atento a que el riego sea abundante, pero sin encharcar la tierra.

Hibisco

Siembra: primavera/otoño

Luz: abundante

Riego: abundante

Este arbusto, también conocido como Chinchinpool en maya, es otra opción de plantas básicas que puedes cultivar en casa. Su cuidado es muy sencillo y se mantiene bien tanto en jardín como en maceta: sólo requiere de riego abundante en verano y escaso en invierno, además de una poda general en primavera. Esta planta florea todo el año así que bien vale la pena tener una en casa.

 

Recuerda que aunque estas plantas necesitan poco cuidado y son muy fáciles de cultivar, el secreto para lograr que broten y se mantengan sanas es ser constante. Elige entre estas 5 plantas que puedes cultivar en casa y dale un toque natural a tu hogar.

 

 

Autor entrada: comocomprar

Somos un grupo de expertos en el sector de bienes raíces, realizando estudios para ofrecer los mejores consejos al momento de tomar una gran decisión como es la de invertir en tu patrimonio, invertir en un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *