5 consejos para optimizar espacios pequeños y lograr que tu casa se vea amplia

A todos nos encantan los espacios amplios porque son confortables, llenos de luz, elegantes y nos hacen sentir con libertad. Pero muchas veces creemos que espacios así sólo se pueden lograr en casas muy grandes.

Si tu casa es pequeña no te preocupes, aún puedes tener espacios que se vean amplios y se sientan confortables.

Sigue estos 5 consejos para optimizar espacios pequeños y lograr una diferencia en tu casa.

 

Estanterías: tu mejor aliado

Cuando se tienen espacios pequeños, lo más importante es el orden. Tener todo organizado en estanterías, libreros y cajones, te ayudará a lograr ese efecto de amplitud, además, siempre encontrarás algo cuando lo necesites.

Cada rincón cuenta

Los espacios muertos se pueden transformar en lugares bien aprovechados. La clave para optimizar espacios pequeños es utilizar cada rincón. ¿Habías considerado, por ejemplo, tener un pequeño estudio en el hueco debajo de la escalera? Considera emplear pasillos, el hueco entre pilares, los marcos de las puertas, etc.

 

Multifuncional

No necesitas comprar muebles nuevos -aunque si vas a hacerlo, opta por los multifuncionales- simplemente tienes que distribuir y emplear lo que ya tienes, de modo que pueda servir a diversos propósitos. Por ejemplo, en el baño, coloca un mueble con repisas que también tenga espejo.

 

Prioriza

Puedes optimizar espacios pequeños distribuyendo tus muebles según su prioridad. Por ejemplo, si sueles pasar más tiempo en la sala que en cualquier otro lugar de tu casa, dale un poco más de espacio. No todos los rincones de tu casa son igual de importantes en tu día a día. Reduce los que no usas tanto.

Menos es más

Esta frase aplica también para los muebles de tu casa. Si tienes espacios pequeños, ten pocos muebles, pero de gran tamaño. Suena descabellado, pero piensa que es más fácil acomodar un gran librero en el que te caben varios objetos, que tres pequeños.

 

Comienza a optimizar los espacios pequeños de tu casa y logra la sensación de amplitud que deseas.

Autor entrada: comocomprar

Somos un grupo de expertos en el sector de bienes raíces, realizando estudios para ofrecer los mejores consejos al momento de tomar una gran decisión como es la de invertir en tu patrimonio, invertir en un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *