4 tips para armar el espacio para tu mascota

4 tips para armar el espacio para tu mascota

Si tienes mascotas en casa seguro te has dado cuenta que, de vez en cuando, necesitan también su propio espacio. Ya sea para dormir, disfrutar de un premio o simplemente para pasar tiempo a solas.

15 productos que te ayudarán a mantener tu ropa y tu hogar libres de pelo  de mascotas | CNN

Armar un espacio para tu mascota será benéfico tanto para ella como para ti porque establece límites y le deja claro que algunas cosas, como tus muebles, no son suyas. Así que además de consentir a tus pequeños peludos, los estarás educando. No necesitas mucho para organizar el espacio para tu mascota, sólo comienza con estos tips:

 

Su espacio

Define un lugar, dentro o fuera de casa, que sea específicamente para tu mascota. Evita que esté en el paso y asegúrate de que sea lo suficientemente amplio como para que pueda pararse, estirarse y moverse con libertad. Ponle un lugar adecuado para dormir, tanto perros como gatos pasan alrededor del 50% de su tiempo durmiendo, así que una cama cómoda es indispensable.

Tu mascota necesita un espacio propio en tu casa. 4 pasos simples para  hacerlo

Seguridad

Cuando vayas a crear un espacio en casa para tu mascota lo más importante es que sea seguro. No dejes cables a la vista, podría morderlos o enredarse con ellos. Evita también que haya objetos que pueda tirar o con los que se pueda lastimar, como clavos salidos.

 

Agua y comida

La comida y el agua deben estar en un lugar accesible para ellos. En especial el agua es importante, debe estar siempre limpia y fresca así que asegúrate de que sus platos estén en un lugar donde no les dé el sol o alguna otra fuente de calor.

Cada cuánto debo de cambiar el agua de mi mascota? - Wow Mascota

Según sus hábitos

Todas las mascotas son distintas y tienen sus propios hábitos. Por ejemplo, en el caso de los perros es mucho mejor un espacio a nivel del suelo en el que tengan todo al alcance. Mientras que para los gatos, lo mejor son las alturas y un poco de reto. Guíate por sus hábitos para saber cómo organizar el espacio para tu mascota.

Una vez que tengas estos básicos puedes agregar detalles que hagan más confortable y bonito su lugar y que de paso te ayuden a tener todo más ordenado. Por ejemplo, puedes armar el espacio de tu mascota con un mueble para poner sus croquetas, juguetes y correas. También es buena idea pintar las paredes con pintura lavable y poner un tapete de pasto.

 

Las mascotas son seres vivos, por eso es importante ser responsables con ellas; dales su propio espacio y verás cómo ambos serán mucho más felices.

Autor entrada: comocomprar

Somos un grupo de expertos en el sector de bienes raíces, realizando estudios para ofrecer los mejores consejos al momento de tomar una gran decisión como es la de invertir en tu patrimonio, invertir en un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *